A Longueira y a Lopez Rico les entra el canguelo a última hora.

Visto lo visto en la noticia que publica hoy el diario la Opinión «El Ayuntamiento acusa a la Xunta de «hacer daño» con el sorteo de pisos»
La noticia continúa diciendo:

La polémica continúa ante el sorteo de los pisos de protección de Eirís y Novo Mesoiro que, mañana, miércoles, se celebrará ante notario en el recinto ferial. Los concejales de Servicios Sociales y de Rehabilitación Urbana e Vivenda, Silvia Longueira y Mario López Rico, respectivamente, cargaron ayer las tintas contra la Xunta y acusaron al Gobierno autonómico de querer perjudicar y «hacer daño» con la decisión de hacer un sorteo único de estas viviendas.

Longueira recordó que lo «pactado» con el anterior Gobierno de la Xunta era realizar un sorteo diferenciado para que los primeros que están en la lista de adjudicatarios, y que supuestamente tienen una mayor necesidad de ocupar las viviendas, puedan acceder lo más rápido posible a las de Eirís, que ya están finalizadas. Aseguró que, con el sorteo único, habrá adjudicatarios que saldrán muy perjudicados ya que tendrán que esperar más, «quizás hasta un año», dijo, para poder ocupar las de Novo Mesoiro. «A muchos se le dilatará la espera. Algunos de los cien primeros de la lista tendrán que esperar para vivir en Novo Mesoiro», añadió.

Por su parte, Mario López Rico explicó que la decisión de realizar un sorteo único donde se incluyan tanto las viviendas de Eirís como las de Novo Mesoiro «está a provocar unha situación de incertidume e pode acarrear posíbeis conflitos entre os adxudicatarios xa que coa anterior Xunta este problema estaba xa resolto e os propios adxudicatarios coñecían o barrio para o que ían a entrar en sorteo». Exigió a la Xunta que ponga fin «á situación de incertidume creada desde a súa chegada ao Goberno autonómico e dunha vez por todas entregue as vivendas aos seus adxudicatarios».

Ver noticia completa en La Opinión