Tres preguntas y tres respuestas.Sinaí Giménez no lo ve claro.

Leyendo una noticia del periódico preferido en Novo Mesoiro (ironía mía) me llama la atención un comentario de Sinaí Giménez.
Pueblo Gitano sinai
Sinaí critica que las reuniones de la comisión «no servían absolutamente de nada, pues todo estaba pactado de antemano». Afirma que su colectivo se opuso a muchos acuerdos «porque se vulneraban los derechos de los chabolistas», a los que se les «engañó», según el máximo responsable de esta asociación. Se queja de que muchas familias realojadas en régimen de alquiler desconocen que en dos años se les acabarán las ayudas. Entonces, surgirá un serio problema, «pues se trata de personas con escasos recursos que no van a poder hacer frente a la renta y se verán obligadas a abandonar esos pisos». Cree que a los realojados «no se les dijo toda la verdad» y que el plazo de subvención para el pago de los alquileres debería prolongarse hasta que las familias puedan costear todos los gastos que supone la vivienda. Eso se debe, según Sinaí Giménez, a que el Ayuntamiento practicó una política de realojo «agarrándose a lo más barato».
Mi reflexión es la siguiente:

¿Silvia Longueira y servicios sociales pudieron engañar a los chabolistas ?
¿Hay qué pagarles los alquileres todo el tiempo qué estas personas lo necesiten o con los dos años es suficiente?
¿Después de esos dos años de subvención cual es la intención del Ayuntamiento? ¿Ceder terrenos en otra zona de la ciudad?