Utilizando el racismo

Visto lo sucedido en los últimos tiempos y los insultos recibidos por los vecinos de Novo Mesoiro de parte de los  concejales socialistas y nacionalistas, así como de algunos dirigentes vecinales vinculados al partido de la rosa, me he preguntado cómo es posible que los que crean una situación claramente discriminatoria para una raza como la gitana, apartándola durante 25 años a un monte de la afueras de la ciudad, lo vuelvan hacer apartándolos ahora a dos edificios también de las afueras, poniendo en peligro la convivencia del resto de sus vecinos y se atrevan a llamar racistas, xenófobos y otras lindezas a los vecinos que muy preocupados, ponen el grito en el cielo. Pues bien, ya lo tengo claro, utilizan el racismo como arma arrojadiza para conseguir sus propósitos en contra del interés general y debido a lo cual, no lo olvidemos, están siendo investigados por un juez, que todavía no se ha pronunciado, pues por muy limpio que hayan hecho parecer el proceso administrativo y se jactan de ello, como lo ha hecho Luisa Varela, como si el sorteo fuese prueba de algo, lo cierto es que un procedimiento administrativo puede ser declarado nulo por un juez.

Pues pensando uno todo esto, resulta que me pongo a leer el Semanal número 1.157 y que me mandaron la semana pasada con La Voz de Galicia y en las cartas al director me encuentro una carta en la que se ve claramente como se utiliza el racismo para atacar a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones, por eso considero interesante transcribiros dicha carta al director que tiene por título «El Cigala miente«.

«El Cigala miente». En la entrevista a Ramón Jiménez Salazar, Diego el Cigala, publicada en el número 1.153, quiero puntualizar que miente cuando dice que «una azafata (de Air Europa) me llamó gitano» y que «ganó el juicio». El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2003. Sobre las 14:30 horas, El Cigala embarcó en un avión de Air Europa (vuelo UX 9706) y, tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata M.J.M. a la cual entregó una bolsa con un traje y le dijo que lo guardara, a lo que ésta contestó que en dicho avión no había armarios y que lo podía colocar en el compartimento encima de su asiento. Ramón Jiménez Salazar, en un tono exaltado y agresivo, comenzó a proferir expresiones contra ella como «eres una guarra», «tu cara no me gusta nada», «te voy a sacar del avión con las piernas por delante» y «me cago en ti y en los de tu raza». Ante este comportamiento, M.J.M. se dirigió a la cabina y, al estar a punto de entrar, El Cigala intentó darle un manotazo por la espalda. El comandante del avión llamó a la Guardia Civil, que bajó al pasajero. El Cigala puso una denuncia por discriminación racial. La azafata también interpuso la correspondiente denuncia. El Cigala fué condenado como responsable de una falta del artículo 620.2 del Código Penal a 20 días de multa y a indemnizar a la azafata, con prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros. M.J.M. fué absuelta en esa misma sentencia, que no fue recurrida por el condenado.

Antonio Escobar Flores. Presidente del SITCPLA.

He sido votante socialista y nacionalista hasta ahora, no voy a votar al PP en el futuro, porque no voy a votar para empeorar, por eso mismo mientras estén en las listas las personas que nos han engañado, como Losada, Longueira, Mar Barcón, Henrique Tello, López-Rico, precisamente porque no voy a votar para empeorar mi situación.

Y quiero repetirles, «queridos » políticos y sus secuaces en las asociaciones, que el sorteo no es prueba da nada, salvo de que Losada es incapaz de cumplir su palabra y de que el PP a pesar de poder, no ha querido, eso si robándole el talante a los de la ceja.

Mientras tanto, la guardería sigue sin acabarse, no hay terrenos para el colegio, los reductores de velocidad siguen puestos ilegalmente, el parque de Ribeira Sacra es una selva, el centro cívico y el polideportivo no se han terminado en el plazo, las aceras están hechas un asco, las vayas se caen o están a punto de hacerlo, los parques infantiles son escasos y no se realiza el mantenimiento en el tiempo que marca la normativa, no hay actividades de ningún tipo en el barrio y se han cargado la AVV, que era la envidia de mucha gente en la ciudad y odiada por otra parte porque los obligaba a trabajar.

Con todo esto, no se me ocurre que sea una casualidad que las ayudas del plan de integración se les acaben a los chabolistas tras las elecciones municipales de 2011