Novo Mesoiro tendrá un gran parque natural de 150.000 metros cuadrados como espacio lúdico y de paseo, con área infantil y juegos para la tercera edad.

El alcalde explicando a los vecinos los proyectos para nuestra zona
El alcalde explicando a los vecinos los proyectos para nuestra zona

Fuente: coruna.es, 19/02/2010.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, destaca el compromiso del Ayuntamiento con este barrio y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Ayuntamiento de A Coruña emprenderá un ambicioso proyecto en el barrio de Nuevo Mesoiro para dotarlo de un gran pulmón verde, que ocupará 150.000 metros cuadrados. La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, ha presentado el parque como una obra fundamental para que este nuevo barrio de la ciudad cuente con una zona de esparcimiento, ocio y paseo para los vecinos.

El parque, que supondrá una inversión de 325.500 euros del Plan de Inversión Municipal, comenzará a hacerse este año y consistirá en el acondicionamiento de una parcela en Nuevo Mesoiro para crear una zona verde natural, con especies autoctónas, dotado con bancos, senderos peatonales, parque infantil y juegos para mayores. En esta primera fase, la actuación se hará sobre cerca de 80.000 metros cuadrados.

El parque estará situado en un talud situado entre el barrio de Nuevo Mesoiro y el polígono de Pocomaco, paralelo a la calle de Illa de Sálvora. Se trata de unos terrenos que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Xunta de Galicia para la construcción de centros educativos. Por tanto, la zona quedará acondicionada y preparada ante la previsión de que Nuevo Mesoiro cuente con infraestructuras educativas.

Las zonas de juegos infantiles y de mayores estarán próximas a la escuela infantil municipal del barrio. El parque natural contará con robles, cerezos y castaños, además de mesas y bancos y zonas de paseo con vallas de madera.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal cumple con su compromiso por completar las dotaciones del barrio de Nuevo Mesoiro, que ya cuenta con una escuela infantil y donde se están construyendo un centro cívico, un polideportivo, y un centro de salud. Además, el Ayuntamiento está ultimando las gestiones para hacer un parque infantil en el barrio. A las obras realizadas en el último año hay que añadir la recogida de pluviales en la carretera Feáns-Mesoiro y el proyecto de pavimentación de calles.

En total, una inversión de más de cinco millones de euros que demuestra la apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nuevo Mesoiro.