Novo Mesoiro urge la puesta en funcionamiento del ambulatorio

Los vecinos de Novo Mesoiro reclaman al Sergas que acelere la puesta en marcha del nuevo centro de salud. Por el momento la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha cumplido su promesa y está dentro de los plazos que se había marcado, y que fijaban el mes de febrero como fecha límite para la apertura del ambulatorio. Sin embargo, los residentes dudan de que se cumplan los planes de Farjas y advierten de que “tal y como ven las obras, ven difícil que la inauguración se produzca antes del mes de marzo”, según señalaba ayer un portavoz del barrio. Creen que la equipación del ambulatorio llevará su tiempo, por lo que instan a la titular autonómica a acelerar el proyecto para que los vecinos no tengan que trasladarse al centro de salud de Elviña, donde acuden actualmente a consulta al no estar todavía operativo el de su propio vecindario. Desde el Sergas aseguran que las obras están próximas a llegar a su fin, y siguen afirmando que el centro estará abierto antes de que finalice febrero.  Las obras comenzaron en noviembre de 2009, cuando Farjas colocó la primera piedra de la infraestructura. Un año después visitó las obras y afirmó que el complejo estaría “listo” a comienzos de 2011.

El nuevo centro podrá atender a 11.000 personas y dará servicio al núcleo de Mesoiro, Novo Mesoiro y Feáns. Se trata de una infraestructura de 4.000 metros cuadrados, que albergará un área con siete consultas de medicina general y ocho de enfermería, un área pediátrica, con dos consultas de pediatría una zona dedicada a la extracciones y otra de archivo contiguo con capacidad para recoger más de 16.000 historias clínicas. En estos momentos, los operarios se afanan en acondicionar el interior del edificio y en dotarlo de equipación sanitaria.
http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/14015-noticia-coruna