Un día triste
Hoy es un día triste, un mal día. Por más que lo intento, no encuentro palabras que puedan explicar lo que siento al despedir a alguien muy querido por muchos de nosotros que se nos ha ido esta mañana, dejando en nuestras vidas un hueco imposible de llenar.
Vecino involucrado, fundador de este blog, luchador fuerte y optimista que transmitía una energía y unas ganas de vivir infinitas, íntimo amigo desde hace muchos años pero, sobre todo, una de las personas más buenas y desinteresadas de cuyo paso por el mundo he tenido noticia. Iván, gracias por habernos concedido el inmenso honor de conocerte y compartir contigo tantos momentos inolvidables. Te echaremos de menos, pero tu legado nos acompañará siempre, y sin duda ayudará a muchos a no perder nunca la esperanza:
Blog de Iván.
Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte a toda la familia en estos difíciles momentos.





El trabajo realizado por tu barrio nunca lo olvidarán tus vecinos. Espero que aquellos guantes de full-contact que te vendí hace unos cuantos años, no los tengas que utilizar por allí arriba.
Un guiño al cielo, desde el Ventorrillo.
El «profe» Iván, así fué como lo conocí hace ya unos cuantos años. Ya entonces se veía que disfrutaba y le apasionaba el por aquel entonces su trabajo.
Esa fué su forma de vida, el disfrute y la pasión por todo aquello que emprendía.
Sin duda hoy es un día muy triste para todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocerle y tratarle.
Sin duda nos dejas a todos un recuerdo imborrable y, lo más importante, un EJEMPLO DE VIDA Y DE LUCHA POR VIVIR.
Un abrazo enorme para Silvia y Antón.
🙁
El equipo del blog busurbano se suma al recuerdo de Iván.
Ojala nunca hubiese que escribir este tipo de entradas en el blog.
Mi más sincero pésame a familiares y amigos.
Los pelos de punta al leer su día a día en el blog http://aireandome.com/
Siento la perdida de Ivan,una gran persona,un ejemplo de luchador,persona positiva y siempre pensando en ayudar a los demas, mi mas sentido pesame en mi nombre y en nombre de mi familia,muchos animos y mucha fuerza en este momento tan duro.Una persona ejemplar. Un gran abrazo a la familia y a todos sus seres queridos. Humberto Ramirez.
Un escalofrio ha recorrido mi cuerpo al leer este artículo. Una pérdida muy pero que muy grande. Hacía muchos años que le conocía, desde aquella mañana de un sábado cualquiera en la academia de la Calle Real.
No tengo más palabras, una grandísima persona que ha hecho mucho por el barrio.
Un abrazo amigo, y hasta siempre!
Hoy el cielo se estremece por la perdida de una gran persona, gracias por todo amigo y hasta siempre!
A noticia sorpréndeme lonxe da Coruña. Sinto moitísimo non poder transmitir persoalmente aos seus familiares e amigos o meu sinceiro pesar pola perda de Iván. Digo perda e non digo desaparición, perdemos nós, perdemos os que tivemos a fortuna de coñecelo. Íván inspiraba confianza, é desas persoas que che gostaría ter como amigo, é teñome que conformar simplesmente con ter a fortuna de coñecelo e a oportunidade de falar con él. Teño que decir con absoluta sinceridade que o vou botar de menos.
alla donde estes el numero 1 en el cielo,has calado muy fuerte en nuestros corazones,nunca te olvidaremos,dedicado al «primo»ivan,un beso silvia
Me acabo de enterar a través de los museos científicos de Coruña en facebook. He buscado por internet y mis temores se hicieron realidad. Lo siento mucho. Fuimos juntos en el Hogar de Santa Margarita. No tenía ni idea de la situación que estaba viviendo. Me acabo de quedar «planchado». Sólo tengo buenos recuerdos de él. A pesar de no verlo desde hace más de 25 años. Sé que hay algo más allá donde seguro que estará Iván y que estará bien. Ánimo a toda la familia.
Una gran perdida, era una persona capacitada para hacer cualquier cosa que se propusiese. Un ejemplo para los demás en todos los sentidos.
DEP
Por mi se pondria el nombre de este chico a una calle
+1
Desde luego, por falta de méritos no sería…
Pues sí, toda la razón. Si mi calle se llamara como él, yo me sentiría muy orgulloso.
Recientemente le traslade una idea similar a un representante del concello, en concreto mi propuesta fue sobre el polideportivo, ya que fue un proyecto en el que Iván se volcó y saco para delante con muchísimo trabajo, gracias también a la colaboración del concejal de deportes Xan Cajigal con el que tanto Iván como el resto de la asociación manteniamos un trato muy cordial.
Que opinais? a mi me gustaría mucho que el polideportivo llevará el nombre de Ivan Rocha, aunque lo de la calle también es muy buena idea.
Cualquiera de las dos opciones de buenísima, ¿más factible? (cambiar de nombre una calle existente puede ser más complicado, por no hablar de otros problemas….), quizás la opción del pabellón.
TODOS SOMOS IVÁN
no tengo palabras para lo acontecido!
En cuanto a la idea de ponerle su nombre al pabellón,creo que es BUENISIMA!!,por mi parte hay que mirarlo, y si hay que recoger firmas o lo que sea, pues para lante, si no se puede hacer en el pabellón quizás sí en el Parque.,
IVÁN estés donde estés, SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS!!!»
Yo tambien hable con algun vecino y les que comente la idea de Charly del Pabellon les parece una idea muy buena y merecida,yo creo que lo de la calle es mas complicado pero como dice Dali me encantaria que una calle del barrio lleve su nombre seria un gran homenaje a lo que hizo por nosotros cualquiera de las dos ideas yo creo que seria apoyado por todos los vecinos y por el concello.
La idea del Pabellón me gusta mucho porque simboliza el deporte, la lucha, el tesón, el compañerismo, la constancia….todas cualidades que tenía Ivan. Deseo que el ayuntamineto se haga eco de las peticiones sería un bien indudable para la ciudad.
Quisiera sumarme a la propuesta de que el polideportivo lleve su nombre. Un abrazo muy fuerte para su mujer Silvia y para su hijo Antón.
A ver si ahora después de la publicidad de la noticia, hacen caso desde Mª Pita yse le puede rendir homenaje a Iván y que siempre siga con nosotros!!1
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/26/0003_201104H26C4995.htm?idioma=galego
bueno que decir yo tuve la oportunidad aunque fue poco tiempo de conocerlo , pero siempre que nos cruzabamos nos saludabamos aun recuerdo el dia que hicimos fotos de la carrera popular de mesoiro y yo le di el cd con mis fotos la verdad que me parece una buena idea lo del polideportivo creo que lo merece entre otras cosas por haber estado siempre ahy y por no haber dado nunca de que hablar, siento en el alma que dejara a su mujer y un peque pero bueno si la vida es justa el desde arriba podra cuidar de ellos un abrazo a su familia y amigos
La peor de las noticias. Lo siento de veras.
Estamos iniciando pasos para que se pueda convertir en una realidad, y noticias como esta en la prensa pueden ayudar.
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/26/0003_201104H26C4995.htm
Una gran idea Charlie…contad conmigo para lo que necesiteis…..
Un saludo.
y de sus primos,bea y david,si se recogen firmas para que ese proyecto va pa adelante,no firmaremos una,ni dos,firmaremos un ciento,te merecias eso y mucho mas,siempre con nosotros…
Me alegra que esto vaya adelante
+1
Iván, te conocía muy poco, pero lo suficiente como para lamentar mucho muchísimo por lo que has pasado y el trágico final de la historia. Desde el día de la noticia no pasa un día en el que no me acuerde de ti y lamente una vez más tu sufrimiento y por supuesto el de tu familia. Apoyaré cualquier proyecto que esté relacionado contigo y con tu grato recuerdo. Gracias por todo lo que hiciste por Novo Mesoiro, que fue muchísimo. A pesar de tus problemas de salud continuaste con tu lucha por mejorar el barrio, has sido un gran ejemplo para todos.
Apoyo la idea del pabellon y/o otras similares.