El Ayuntamiento creará 89 huertos de ocio en Novo Mesoiro a modo de prueba

El alcalde, Carlos Negreira, con Susana Pazo y Enrique Salvador en Novo Mesoiro, en una foto de A. Aparicio sacada de una noticia publicada hoy en El Ideal Gallego, que da respuesta a todos los que nos preguntábamos qué era lo que estaban haciendo al principio de la calle Fragas do Eume:

Novo Mesoiro dispondrá en el primer trimestre del año que viene de 89 huertos de ocio, que el Ayuntamiento habilitará, como experiencia piloto, en una parcela municipal situada entre las calles de Fragas do Eume y Camino do Correlo. Se trata de una de las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el gobierno local en los próximos meses en la zona, en las que invertirá más de 350.000 euros, tal y como afirmó ayer el alcalde, Carlos Negreira, tras un visita al barrio. A esta iniciativa se sumará la ejecución de la segunda fase del plan de acondicionamiento del parque de Novo Mesoiro y una serie de trabajos de mantenimiento en las zonas verdes comprendidas entre este espacio y la urbanización Ribeira Sacra.
La visita a Novo Mesoiro dio para más. El Ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un plan de limpieza de solares para evitar incendios forestales durante la campaña de verano. Negreira asegura que se contabilizaron 400 fincas –de titularidad pública y privada– con peligro de incendio, ubicadas, parte de ellas, en Eirís, la conservera Celta, urbanización Breogán, en el campus de Elviña, Feáns, Martinete, Pocomaco, As Rañas, A Zapateira y O Portiño. El Ayuntamiento ya notificó a los propietarios de 264 parcelas de la obligación de acondicionar la finca en un plazo máximo de 15 días, si no quieren ser sancionados con multas de entre 300 y 6.000 euros. En breve enviará 200 avisos más.