Iniciativas AVV Novomesoiro – Señalizacion parada autobus Fragas do Eume
Como parte de las iniciativas de la nueva AVV hemos dado entrada esta mañana de la siguiente peticion en el ayuntamiento. Comentar solo que a partir de ahora todas las iniciativas que se inicien seran anunciadas mediante la web novomesoiro.com, con el fin de recabar la opinion de los vecinos de una manera directa y agil.
A Coruña, a 07 de Junio de 2012.
Asunto: Traslado de señalización en parada de autobús.
Excelentísimo Ayuntamiento de A Coruña.
Muy señores míos: Los vecinos de la calle Fragas do Eume de Novo Mesoiro
EXPONEN
Que hace algún tiempo, ha sido trasladada unos metros más arriba de la ubicación original, la parada del autobús urbano Nº 21 sita en la calle Fragas do Eume de la urbanización de Novo Mesoiro. Para el traslado de dicha parada se procedió a la ampliación de la acera, lo que acarreó la eliminación de algunas de las plazas de aparcamiento existentes (Adjuntamos Fotos).
A pesar de trasladarse la parada, se mantuvo en su ubicación original, tanto la señal, como la señalización en suelo de la misma, lo que ha provocado algún malentendido; como por ejemplo, la sanción por parte de la policía municipal de algún vecino que aparcó en la zona de la antigua parada.
Al presentar recurso a dicha sanción, la policía municipal alega que “la multa se efectúa por aparcamiento en zona reservada para el autobús urbano”. Es evidente que este tipo de sanción es de todo injusta, ya que por una parte, esa zona no es actualmente utilizada para el estacionamiento del autobús , y por otra, los vecinos han visto mermado el número de plazas de aparcamiento, ya por sí insuficientes para la actual población de la zona, al realizar el mencionado traslado.
Por todo ello:
SOLICITAN
Que sea reubicada la señalización de la parada de autobús mencionada, para evitar futuras sanciones a los vecinos por parte de la policía municipal al utilizar como aparcamiento la zona de la anterior parada del Autobús.
Que dicho trámite se realice con la mayor celeridad posible, debido al perjuicio que la situación provoca a los vecinos de nuestro barrio, ya que de lo contrario nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas como AVV representativa de esta comunidad.
Sin otro particular.
Atentamente
A.VV. NOVO MESOIRO
Lo primero de todo, mi enhorabuena a la nueva directiva de la AAVV.
Veo que os habéis puesto las pilas nada más entrar. Por mi parte, que llevo solo un año viviendo en el barrio, me gustaría saber cuando abriís el plazo para la inscripción de nuevos socios.
Y una petición ¿podriaís sugerirle al ayuntamiento el cambio de «césped» en el parque? y su correcto mantenimiento. Tenemos un parque estupendo con un césped de tercera, lleno de piedras en las que nuestros hijos se dejan las rodillas. Acotar una gran zona para la suelta de perros no estaría mal, porque el parque es muy extenso y en él cabemos todos.
Pienso que nos dan las migajas cuando observo el excelente césped que hay en otros parques de la ciudad como el parque de Oza, Monte san pedro, Vioño…
Y cuando observo el impresionante césped decorativo que hay en los márgenes de la autopista de Alfonso Molina, al ir hacia el centro, pienso que nos toman el pelo y que algún día habrá que sacar las guillotinas a las plazas.
Gracias, saludos y a seguir así.
Hola, buenos dias. Primero de todo gracias por la enhorabuena en nombre de toda la directiva. Despues por puntos.
– Sobre la inscripcion de nuevos socios, en breve buzonearemos la informacion detallada de como hacerse socio, asi como la ficha de inscripcion, y una breve introduccion de la nueva directiva, asi que estad atentos tanto a la web como a vuestros propios buzones.
– Sobre las mejoras en el parque, la semana que viene tenemos concertada una cita con el concejal de barrio en nuestra «flamante» caseta de la asociacion, con ella daremos una vuelta por el barrio para que conozca nuestras necesidades y deficiencias.
Creo que seria interesante comentarle al concejal de barrio, si piensan mejorar el parque de arriba, aunque simplemente sea cortar la maleza y el cesped, para hacer de el un lugar transitable para pasear ya que es muy grande tambien.
Y lo que tu llevas diciendo en el foro, de el espacio entre las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra.
Dos actuaciones que mejorarian en aspecto la «deteriorada» parte de arriba de la urbanizacion, ya que con ello aumentaria el transito de personas, niños, perros, ya que parece una zona muerta.
gracias
Gracias A todos:
en cuanto a plazo de inscripción está abierto todo el año, como dijo wilsonWad, en breve colgaremos la ficha de inscripción la cual podreis cubrir en pdf y enviarla al correo de la asociación,al igual que publicaremos en su momento fechas y horas en las que habrá alguien en el centro civico o caseta para atenderos en lo que podamos
un saludo
El problema de la parada de autobus de Fragas do Eume, bajo mi punto de vista, es que no tiene sitio donde parar, es decir, cuando baja o sube gente se ocupa un carril, por lo cual si vas en coche en dirección salida tienes que invadir el carril contrario. Pero lo mas peligroso en si vas subiendo que el autobús para justo delante del paso de cebra obstaculizando por completo la visión y el problema es que los conductores aprovechan esta parada para su descanso y para «cuadrar los horarios» por lo cual están detenidos un tiempo considerable. Pero el ayuntamiento no hará nada hasta que pase algo como siempre.
Una de las cosas que se comento en la reunion es que igual seria mejor que la primera parada de la linea fuese en ribeira sacra que tiene bastante espacio, y un mejor angulo de vision para los coches…
La que tiene más espacio, con diferencia, es la de después de la rotonda, bajando desde Fragas do Eume, delante del edificio blanco. Además, es la mía, jejeje… Pero no lo digo por eso, en serio, es clarísimamente el mejor sitio para la cabecera de la línea.
Dali tienes razon en que la parada que dices es la que tiene mas espacio pero discrepo en que sea la mejor como cabecera de linea porque a la gente de arriba de fragas do eume deben tener una parada.
Pues claro, ¿quién dice que no? La cabecera de la línea es donde para el bus a hacer tiempo hasta que le toca la hora de iniciar el recorrido de nuevo. En un extremo es Juana de Vega y en el otro podría perfectamente ser esta. ¿Qué tiene que ver que antes tenga que dar la vuelta de rigor por Ribeira Sacra y Fragas do Eume?
unodeaqui, podrían seguir teniendo la parada aunque la otra sea la cabecera de línea.
Hola a todos,soy uno de los conductores de la linea y mi sugerencia sobre la cabecera seria ubicarla en Ribeira Sacra 6 justo antes de la actual,el motivo se debe a que numerosos vecinos que suben en esa parada,cuando llegan no saben si el bus ya paso o aun le falta tiempo para su llegada,debido a que tampoco hay un poste inteligente que indique el tiempo de llegada y la mayoria optan por caminar hacia Fragas do Eume.Otra sugerencia es sobre las bahias o apeaderos,se podrian pedir para todas las paradas pero no tan grandes como la que esta en la cafeteria Shibumi porque el bus no lo podemos arrimar de la parte de atras pero si una pequeña que de para arrimar la puerta delantera por lo menos,que es lo que mas le cuesta a personas mayores,subir,asi no se perderia nada mas que el espacio de un solo coche para aparcar.Pero como digo es sugerencia nada mas.Gracias
Realmente puede ser cualquier parada pero lo logico es que sean la primera y la ultima parada del bus. Lo que no es logico es que se suba la gente en Ribeira Sacra y Fragas do Eume y despues tengan que estar 10 o 20 minutos esperando en la parada de cabezera dentro del bus.
Raúl, gracias por tu aportación, aunque yo sigo pensando lo mismo, dado que en Ribeira Sacra sólo hay un carril para cada sentido y el bus, lamentablemente, no siempre puede meterse en la parada debido a que hay algún coche mal aparcado… :/
Luke, eso va a pasar siempre, esté donde esté la «primera» y la «última» parada, conceptos que son, como comprenderás, muy relativos, y que no dependen en absoluto de si la parada en cuestión está más cerca o más lejos de… ¿dónde?. ¿Por qué si no son cabecera de otras líneas paradas como el mercado de Montealto o la Plaza de Pontevedra, que también estarían, según como creo entender tu criterio, «en el medio» del recorrido?
Lo que me parece aberrante es que en esta línea haya dos buses tanto a diario como el fin de semana, y que la frecuencia se altere de forma tan artificial haciéndolos esperar en la cabecera diez minutos más. ¿Qué pasa, es que se ahorra mucha gasolina así? Entiendo que la frecuencia sea mayor en fin de semana si hay menos buses efectuando el recorrido, pero habiendo los mismos de verdad que no me entra en la cabeza por qué hacen esto y empeoran el servicio «porque sí, porque es fin de semana y ya está». ¿Raúl, hay alguna explicación «oficial» para esto?
Gracias Raúl.
El problema también no está solo a la hora de subir al bus por la parte delantera del mismo, como bien sabrás hay gente que tiene que subir por la parte trasera, sillas de bebé, sillas de ruedas…., por eso creo que las plataforma en cuestión no pueden ser del tamaño que tú nos comentas. (es mi opinión)
Otra cosa es que, a día de hoy, la gente pasa de todo y aparca en las paradas sin importarle lo más mínimo como van a subir los pasajeros al bus (hablo de la del principio de Ribeira Sacra, la cual está señalizada….).
Daniel, creo que estás equivocado, a diario (de lunes a viernes) cubren el recorrido tres vehículos con una frecuencia de 20 minutos…., es el fin de semana cuando el recorrido lo hacen dos vehículos con una frecuencia de 30 minutos. 😉
Pues es verdad que hoy me aparecen tres en la app (332, 352, 375), pero normalmente te juro que sólo me aparecen dos, tanto a diario como en fin de semana. Vamos, yo estaba convencidísimo, porque es un hecho que en la parada cabecera esperan muchísimo más tiempo los fines de semana que a diario, aunque también puede que sea porque esos días hay menos tráfico, claro, o porque a las horas a las que miro yo, en efecto, también por haber menor tráfico, sólo dejan dos autobuses.
Para quienes no tenéis Android en el móvil, como yo, que lo tengo en la tablet pero como móvil sigo con mi fiel Satio de toda la vida, podéis consultar la posición por web, aquí:
http://www.coruna.es/guiaLocal/situacion_bus.jsp?current=au&accion=2&idlinea=2100|3|I
Yo entiendo que deberia establecerse la primera parada de Ribeira Sacra como inicio de linea, es la que mas espacio tiene, ademas es claramente visible desde otras dos lo que tambien es util para los usuarios. Seria cuestion de hablarlo con la compañia, lo unico que tendrian que hacer es cambiar los carteles.
Pero Wilson, ¿cómo que es la que más espacio tiene? La que más espacio tiene es la de abajo de la rotonda, como ya he dicho, clarísimamente, porque en donde está la parada hay dos carriles para cada sentido. Además, es la que mejor visibilidad tiene, al no haber edificios alrededor. Se ve desde toda la Avda. Novo Mesoiro y desde el principio de Fragas do Eume y Ribeira Sacra. Cada uno tirará para su casa, pero ese es sin lugar a duda alguna el mejor sitio para la cabecera, se mire como se mire.
¡Y, además, otro punto a su favor, está al lado de la parada de taxis!
¿Inconveniente?, que allí, al menos por la mañana temprano, siempre hay coches aparcados y el bus no se puede arrimar a la acera. Bueno eso y que últimamente a esas horas también suele haber un par de taxis con lo que el espacio para dicha maniobra no lo facilita nada…
Por cierto, allí si que haría falta una plataforma, esa parada suele ser utilizada por personas en silla de ruedas y no como en la del Shibumi, para cuya plataforma puso muchísimo empeño una persona la cual, y tras montar el número en la reunión que en su día hubo al respecto en el centro cívico…, creo que nunca ha llegado a usarla su familiar…
Si es porque puede haber coches aparcados en la parada, ese problema lo vas a tener siempre, la pongas donde la pongas. Pero al menos ahí hay dos carriles, cosa que no hay ni en Fragas do Eume ni en Ribeira Sacra. Vamos, que más claro no puede estar…
yo estoy con Dali,la parada más correcta para cabecera y final de línea debe ser en donde no se moleste al tráfico rodado, quien dice junto a la rotonda, en la actual o en ribeira sacra, el tema es que deben dejar espacio para que el bus no interrunpa la circulación del resto de vehículos.-
En cuanto a que haya coches aparcados, pues ya será cosa de Policia Local,que tambien los hay en el resto de paradas.
es algo que nunca será al gusto de tod@s,pero que hay que intentar solucionar,
haber que se puede hacer
No, si en eso estamos de acuerdo. De tener que «hacer tiempo», esa es la parada más adecuada al haber dos carriles en ambos sentidos, pero considero que una plataforma en esa parada es indispensable puesto que los conductores casi nunca van a poder arrimar el bus al bordillo para usar la rampa de minusválidos…
Eso sí. De todas formas, también se solucionaba la cosa si la policía local se pasase un poco más por aquí
Si, claro, para que vayan multando a honrados trabajadores…. 😛
una cosa es ser honrados trabajadores y otra saltarse las normas!!!!!no?
la mejora de unos, a veces perjudica a otros por eso es dificil la elección. y entiendo que igual que no se aparca en una parada de la ronda de outeiro,plaza pontevedra, tampoco se podra estacionar en las del barrio, y en cuanto a la rampa habrá que ponerla donde haya usuarios conb problemas de movilidad.
en cuanto al estacionamiento de vehiculos de «honrados trabajadores y pecadores ciudadanos «( que no se enfade nadie), logiacmente por una lado es cosa de la pocia local que entre sus funciones está la de ahcer cumplir ordenanzas y bandos municipales,regular el trafico etc……..,si un honrado trabajador ( o Parado),estaciona mal el vehiculo, será un honrado trabajador, pero tambien es un Ca*****
Jose Manuel, mi comentario era irónico… (por eso lo de :P), dado algún comentario que en su momento hubo al respecto de la presencia policial en el barrio 😀
ya ya, usuario 21,si es porque estes que estacionan en las paradas, aceras y demas,se van para casa pensando que lo hacen bien , que es normal,que tienen derecho y demás,no era por tí , si no que lo decía porque hay varios Ca******, que siguen pqasando de todo, y solo espero que la Policia Local tome cartas en el asunto, porque los que estacionan en donde no deben no es por un momento, ¡¡No!!, es que parece que fueran plazas suyas en propiedad,porque son siempre los mismos
La parada final debe ser, donde esta, Fragas do Eume, o alguna de Ribeira Sacra, por la sencilla razon de que la gente que coge el bus de Ribeira Sacra, la coge en avenida novo mesoiro, porque no sabe si paso el bus por su calle o no, y lo mismo pasaria con la de Fragas do Eume.
La gente que coge el bus en avenida novo mesoiro, no coge el bus cuando sube para salir del barrio, logico, pero los de arriba estamos un poco vendidos en ese caso, por que tenemos dudas de si paso o no, y bajar de arriba de todo hasta la parada que decis, teniendo una al lado del portal es ridiculo.
Una vez dicho esto, lo de la ubicacion, la de Fragas do Eume, es la «mejor» ya que aun ocupando el carril, se encuantra en una recta con mucha visibilidad, y no hay la doble fila que hay siempre en Ribeira Sacra.
hombre mucha , mucha visibilidad no hay no?, además queda el paso de peatones sin visibilidad ninguna,gracias que muchos conductores se les dá por practicamente detener el vehículo a la altura del paso de peatones por precaución. ahora sí, la parada de Fragas do Eume es una de las opciones, lo que pasa que habría que corregir la zona de parada y sacar el bus del carril, nos guste o no haya visibilidad o no , no puede ejecutarse esa parada que a veces se echa el bus 5′ en un carril,pues nos encontraremos un dias con lo que nos encintraremos un buen castañazo entre coches, porque muy pocos se fijan en los garages cuando invaden el carril contrario y por un despiste ya vereis!!!!
El tema no es fácil, habr´ña que esperar a que se pronucie el área de tráfico y moivilidad!!!,