A ver si los nuevos son mejores.
Se acaba de aprobar una nueva ley que entrará en vigor próximamente y que tiene por objeto regular todo lo relativo a los badenes y bandas reductoras de velocidad y que hasta ahora, según del tipo que fuesen, más que reducir la velocidad lo que conseguían era reventarte los amortiguadores.
Por lo que nos toca en nuestro barrio, que está plagado de ellos, esperemos que estos sean menos perjudiciales para nuestros vehículos si los rebasas a una velocidad adecuada y » castiguen » a los Fernando Alonso de turno que andan por la urbanización como si fuera el circuito del Jarama.
Adiós a los badenes que rompen los bajos de los coches. A partir de ahora, todos los badenes deberán ser exactamente iguales y cumplir una nueva ley que entrará en vigor en un mes obligará a instalar a todos los organismos competentes –Fomento, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- los mismos badenes en todas las vías públicas.
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La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será «una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km».
Esperemos que sean más efectivas que las actuales… aunque con eso de la limitacion de 4 metros de largo, me veo durante algun tiempo más esquivando «flipaos» que se pasan al carril contrario dia sí, día tambien con tal de equivar las bandas. Es triste que ciertas personas de este barrio joven y prometedor tengan una mentalidad tan cerrada.
Michael, la normativa prohibe instalarlos en zonas de más de dos carriles si no hay una mediana. Estarían bien colocados en una parte de la Avda de Novo Mesoiro, pero en la parte de arriba de dicha avenida, en el tramo del edificio de Alquiler de Jove no se ajustarían a la normativa y por eso la gente puede saltarselos invadiendo el carril contrario.
En la parte del Eroski sucede esto mismo, con el agravante de que ahí la cuesta supera el 5% de desnivel y entonces la normativa los desaconseja totalmente. Hay más cosas y hace tiempo que venimos preparando un artículo sobre ello, pero son tantas las cosas que hay que denunciar y otras que anunciar que no damos para más…
Pues entonces pasara por montar isletas de hormigon, tipo autopista. Solo así se iba a conseguir algo positivo, así como evitar que gran parte de la clientela del Eroski se salte la línea contínua y tengas que frenar para no impactar contra ellos.
Mira que yo ya denuncie estos hechos al ayuntamiento en varias ocasiones y me ha llamado la Local en más de una ocasion con soluciones baratas pero, aparentemente, efectivas. Pero nunca ha pasado de ahí: de promesas.
En fín, paciencia amigos!
Parece que teneis un conocimiento profundo de la Ley, pero nos podriais decir como y donde la podemos localizar?, pues tenemos un gran problema en mi barrio con los famosos reductores de velocidad.
Gracias anticipadas.
http://www.cptopt.xunta.es/portal/webdav/site/cptopv/shared/es/pdfs/dxop/Plan_Seg_Viaria_2006_2010_GALEGO_v7.pdf
Ahí en ese enlace de la COTOP tienes el plan de seguridad viaria y por lo que recuerdo ahí hablaba de los reductores de velocidad