A ver si los nuevos son mejores.
 Se acaba de aprobar una nueva ley que entrará en vigor próximamente y que tiene por objeto regular todo lo relativo a los badenes y bandas reductoras de velocidad y que hasta ahora, según del tipo que fuesen, más que reducir la velocidad lo que conseguían era reventarte los amortiguadores.
Por lo que nos toca en nuestro barrio, que está plagado de ellos, esperemos que estos sean menos perjudiciales para nuestros vehículos si los rebasas a una velocidad adecuada y » castiguen » a los Fernando Alonso de turno que andan por la urbanización como si fuera el circuito del Jarama. 
Adiós a los badenes que rompen los bajos de los coches. A partir de ahora, todos los badenes deberán ser exactamente iguales y cumplir una nueva ley que entrará en vigor en un mes obligará a instalar a todos los organismos competentes –Fomento, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- los mismos badenes en todas las vías públicas.

Adrián Ruiz de Hierro)
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La nueva normativa establece que el modelo de los reductores de velocidad será «una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo, construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y unas rampas de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente: 1 metro para límites de 30 Km.; 1,5 mts. para 40 Km. y 2,5 mts. para velocidades de 50 Km».