Sin acuerdo para el BUS en Novo Mesoiro

Ayer se celebró una reunión entre unos 70 vecinos de Novo Mesoiro encabezados por la Asociación de Vecinos y un representante de la Compañía de Tranvías de Coruña.

La conclusión es que no hubo acuerdo en una reunión donde los vecinos del barrio mostraron su crispación por la lamentable situación que sufre el transporte público de la zona.

Reunión de los vecinos de Mesoiro con el representante de la compañía de autobuses

El representante de la compañía vino sin los deberes hechos, pues reconoció que no se había hecho ningún estudio ni de la gente que vive en la zona (aunque intentó contestar a otra cosa y evadir la pregunta, se le insistió), ni de cuanto ha aumentado la población, ni del tráfico de la zona, ni nada de nada, pero eso ya no es casi lo peor, pues dice que ni les parece interesante, ni necesitan hacerlo, y que los problemas del tráfico no son su problema.

Además el respresentante de la compañía dijo desconocer cuanta gente al día utilizaba la línea 21 que se pretende suprimir, teniendo que ser una representante de la AVV la que le diese la cifra de 1093 pasajeros de media al día.

El ánimo de los allí presentes estaba bastante crispado y se podía ver que la mayoría eran usuarios habituales del bus, que utilizan este medio de transporte y que conocen la línea 21 bastante mejor que el representante de la compañía, por eso a la pregunta de éste ¿Entonces no os gusta esta propuesta? Se pudo oir un rotundo NOOOOO. La negativa de la gente no estaba tanto en el recorrido como en ver que de nuevo no se van a cumplir los horarios propuestos, dado que el recorrido ida y vuelta lo estiman en 80 minutos, pero el recorrido tiene 68 paradas para el 23 y 69 para el 23A, por lo que algún vecino comentó que como la media por parada sea de un minuto ya no queda casi tiempo para hacer el recorrido, pues es imposible recorrer todo ese trayecto en 10 minutos.

Otro de los puntos polémicos fué la pregunta del presidente de la AVV, Nilo Moreno, que quiso saber que había pasado con las dos propuestas alternativas que se le habían entregado hace ya bastante tiempo al ayuntamiento. En este sentido la compañía de autobuses dijo desconocer estas propuestas porque el Ayuntamiento no se las había hecho llegar.

 ¿Qué va a pasar ahora? Pues a presentar nuevas propuestas, cuando ya se habían presentado hace bastante tiempo, a estudiarlas, a esperar que hagan caso o impongan una vez más su voluntad y mientras tanto a esperar el bus cada 20 minutos, cada 50, cada 40 según tengamos el tráfico y a seguir haciendo transbordos en 4 caminos.

Por lo que yo se, una de las propuestas a presentar va a ser, mantener la línea 21 alargando su recorrido hasta la plaza de Pontevedra, reforzándola en número de buses para garantizar que se cumplan los horarios todos los días y no solo en períodos electorales.