¿Te ha dejado de funcionar el correo electrónico y tienes R?
Censura en china de Internet
Censura en china de Internet

Si es así no te preocupes, no es problema tuyo, es que en R han decidido aplicar la censura previa, que en este país está prohibida por la Constitución y unilateralmente han decidido cerrar un puerto, el puerto 25 para que si tienes contratado el servicio de internet con ellos, tengas que utilizar también su servidor de correo y no los de la competencia (¿Vulneran además la libre competencia?).

Dicen que es debido al SPAM, bien me parece bien, pues que se lo corten a los que realizan SPAM, o que lo hagan avisando previamente, porque no han avisado y nos hemos tenido que enterar a través del blog de Los Rosales que como siempre hace una labor impresionante y publica la siguiente noticia:

Acabo de leer en “que che parece?” que R ha bloqueado el puerto 25 de las conexiones a internet de particulares. ¿Qué significa esto? Pues que si usas un lector de correo y el servidor de envío no es el de mundo-R, no podrás enviar correos electrónicos.

Solución:

  1. Cambiar el servidor de correo al de R: smtp.mundo-r.com
  2. Llamar al teléfono de atención a particulares de R 1449 y solicitar que abran el puerto 25.

Una medida de seguridad que causará más de un quebradero de cabeza.

Lo peor de todo es que R, se niega a indemnizar a los usuarios que así lo hemos pedido bajo el pretexto de que no hemos avisado. ¿Pero como íbamos a avisar si no utilizabamos sus servidores de correo y no sabíamos que nos habían censurado a miles de clientes? Es más se niegan no solo a indemnizar por ese servicio según las condiciones que publican en su propia web, es que se niegan además a contestar por escrito a mi reclamación. Por cierto a una que presenté por escrito a través de su web me dicen que no tienen constancia de que la presentase, fué por el corte del servicio de internet el pasado día 17.

Puedes leer la opiniones de los usuarios en el blog de Los Rosales, de como la mayoría pensaban que era problema de su equipo, de su firewall, de su antivirus, de Windows y que no imaginaban que su compañía de cable les hubiese hecho esto.

 Lo peor de todo es que dicen que es para evitar el SPAM y que nos convirtamos en Zombies de las grandes redes de SPAM, etc, etc, pero la medida solo la realizan con los clientes residenciales y no con las empresas. ¡Anda que no hay empresas sin antivirus y medidas de seguridad! Lo que sucede es que una empresa no se anda con tonterías y ante un mal servicio cambia de operador y punto.

Puedes leer como fué la confusión y las opiniones de los usuarios en los siguientes enlaces:

http://bandaancha.eu/tema/1642038/r-bloquea-puerto-25-salida-correo

http://www.propiedadprivada.com/mundo-r-galicia-capa-el-puerto-25-de-smtp-a-clientes-de-residencial/847/