El Ayuntamiento oferta talleres y seminarios gratuitos para desempleados, ya puedes apuntarte en el Centro Cívico del barrio

Cómo usar las Redes Sociales en la búsqueda de empleo, qué hay que saber sobre habilidades sociales o conocer en detalle las más avanzadas técnicas en almacenaje son algunos de los temas de los cursos de Formación Ocupacional diseñados por el área de Empleo y Empresa que dirige la teniente de alcalde Luisa Cid y que arrancarán en el mes de marzo en forma de
20 talleres y seminarios gratuitos.

El área de Empleo y Empresa impartirá durante el primer semestre de este año un total de 7.475 horas de formación. Las personas interesadas en participar en los cursos (durarán entre 20 y 1.050 horas, en función de las características y complejidad del taller) ya pueden tramitar su solicitud hasta el próximo 7 de febrero en los registros municipales del Palacio de María Pita, Fórum Metropolitano y Ágora o en el centro cívico de Mesoiro con los siguientes documentos: fotocopia del DNI o del NIE (Número de Identificación de Extranjeros), tarjeta de demandante o mejora de empleo y un breve currículo.

Residir en el término municipal de A Coruña y tener tarjeta de desempleo o mejora de empleo son algunos de los requisitos para optar a una de las 413 plazas que oferta el Ayuntamiento. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el listado de aspirantes se publicará en la web de Empleo (www.coruna.es/empleo) el 14 de febrero y se iniciará el proceso de selección por parte de los técnicos municipales, que incluye, entre otras pruebas, una entrevista. Leer más

Accidente en el cruce del Sampaio ¿De quien fue la culpa?

Hoy a las 8:25 hubo un accidente delante del O´Sampaio, cruce con dos STOP, vehículo «B» dice que salió antes, vehículo “A» dice que no, no se pusieron de acuerdo y llamaron a atestados a las 8:30 y atestados llego a las 9:45 (hora y cuarto es el tiempo de respuesta para una llamada a atestados a la entrada del barrio…), atestados dijo que “en los stop es muy complicado” ¿Quien creéis que tiene la culpa?

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 13.10.18

El Plan RUA lleva su actividad esta semana al barrio

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que desde hoy lunes, 27 de enero, y hasta el próximo jueves día 30, el Plan RUA realizará una actuación integral en la zona de Novo Mesoiro, tras su paso, la semana pasada, por la Urbanización Breogán, Urbanización Obradoiro, Lugar de Feáns y Mesoiro. Así, durante los próximos cuatro días esta iniciativa llegará a una decena de calles y plazas de este barrio, lo que supone una superficie de 25.608 metros cuadrados.

RUA NOVO MESOIRO 2

Se realizarán distintas actuaciones como limpieza y aseo de calzadas, calles y plazas, contenedores y alcantarillado; mantenimiento de zonas verdes y parques infantilles; o reparación de distintas incidencias entre las que destacan las relacionadas con el alumbrado público, entre otras. Participarán un total de 30 servicios municipales para conseguir espacios más limpios, sostenibles y ordenados con la colaboración de los vecinos.

  • Baldeo de aceras, calzadas y plazas.
    • Limpieza y reparación de 240 contenedores.
    • Reposición de 6 contenedores.
    • Limpieza y reparación de 60 papeleras.
    • Reposición de 3 papeleras.
    • Limpieza de unos 2.800 metros lineales de la red de alcantarillado de la zona. Limpieza y mantenimiento de unos 90 pozos de la red de alcantarillado y de 150 sumideros.
    • Colocación de 160 cebos (desratización) en 80 arquetas de alcantarillado.
    • Mantenimiento de zonas verdes.
  • Mantenimiento de parques infantiles.
  • Reparación de 16 incidencias en alumbrado público.
    • Mantenimiento de 5 marquesinas.
    • Mantenimiento de bocas de incendio.
    • Inspección de vehículos abandonados.

El Plan RUA permanecerá el barrio hasta el próximo 30 de enero para continuar los trabajos, en esta primera fase del Plan RUA 2014, en los barrios de As Xubias, Agra del Orzán (zona próxima al Ventorrillo), Monte Alto (La Torre – Orillamar), Elviña 2ª fase y Barrio de Las Flores.

RUA NOVO MESOIRO 1

 RUA NOVO MESOIRO 3

AVISO DE TAREAS MANTENIMIENTO ALUMBRADO
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras que dirige Martín Fernández Prado, informa de nuevas tareas de mantenimiento en el alumbrado público programadas para hoy:
-Jardines de Méndez Núñez, en la zona de la Rosaleda.
-Parque de Santa Margarita.
-Lugar de Loureiro.
-Calle Espiga y alrededores.
-Plaza de Vigo.
-Calle Veramar y alrededores.
-Calles Sol, San Andrés y alrededores.
-Novo Mesoiro.
-Lugar de Feáns.
-Lugar de Mesoiro.
-Urbanización Obradoiro.
-Calle Ramón y Cajal.
-Plaza Pintor Laxeiro.
-Calle Enrique Mariñas Romero.
-Calle Antonio Insua Rivas.
Movilidad ejecuta obras de mejora en 15 paradas de autobús urbano

La concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, ha informado de diversas obras llevadas a cabo por su departamento que permiten una mejora de las paradas de autobús urbano y de las infraestructuras del tranvía turístico.

El área de Movilidad ha realizado un diagnóstico de las marquesinas, así como de las paradas de autobús ubicadas en las vías de titularidad municipal, para poder ordenar la planificación de los diferentes trabajos que han de abordarse para lograr la paulatina mejora solicitada por los usuarios. En esta primera fase se han ejecutado mejoras en 15 paradas de bus ubicadas en diversas zonas de la ciudad:

–       En Novo Mesoiro, se han recolocado dos marquesinas en la calle Fragas do Eume, de forma que la parte trasera acristalada de las marquesinas proteja a los usuarios frente al viento y la lluvia, así como mejoras de accesibilidad en el pavimento y trabajos de canalización. Se ha retirado la cabecera de parada del carril de circulación, al situarse próximo a un paso de cebra. La concejala ha lamentado que sea necesario gastar recursos económicos en realizar nuevas obras debido a la falta de planificación del anterior bipartito.  Leer más

AVISO IMPORTANTE DE PLAN RUA: PREVISIÓN ACTUACIONES EN NOVO MESOIRO

El lunes 27 de enero, el Plan RUA desembarcará en el barrio de Novo Mesoiro, para llevar a cabo el desarrollo de los trabajos planificados en una decena de calles, plazas y aparcamientos, dentro de la primera fase del Plan.

Se prevé actuar sobre un total de 25.608 m2 a lo largo de 4 días, con la resolución de las siguientes incidencias:

  • Baldeo de aceras, calzadas y plazas.
  • Limpieza y reparación de 240 contenedores.
  • Reposición de 6 contenedores rotos o desaparecidos.
  • Limpieza y reparación de 60 papeleras.
  • Reposición de 3 papeleras rotas o desaparecidas.
  • Limpieza de unos 2.800 metros lineales de la red de alcantarillado de la zona.Limpieza y mantenimiento de unos 90 pozos de la red de alcantarillado y de

    150 sumideros.

  • Colocación de 160 cebos (desratización) en 80 arquetas de alcantarillado.
  • Presencia del Punto Limpio Móvil, (martes, miércoles y jueves).
  • Mantenimiento de zonas verdes.
  • Mantenimiento de parques infantiles.
  • Reparación de 16 incidencias en alumbrado público.
  • Mantenimiento de 5 marquesinas.
  • Mantenimiento de bocas de incendio.La inspección de vehículos abandonados se realiza los días de actuación del Plan RUA en la zona, ya que, al no haber vehículos en las calles, facilita la labor de detección de los vehículos abandonados.

    El miércoles 22, de la pasada semana, se procedió al desbroce del talud próximo a la acera del Centro Cívico.

    Situaciones del Punto Limpio:

  • Día 28: Ribera Sacra, 7
  • Día 29: Avda: Novo Mesoiro, 20
  • Día 30: Illas Sisargas, aparcamiento exterior entrada Eroski.

CALENDARIO TRABAJO PLAN RUA – NOVO MESOIRO (27, 28, 29 Y 30 DE ENERO 2014)
BARRIO: NOVO MESOIRO

DIAS

page2image3288

CALLES

27

Fragas do Eume.

Avda. Novo Mesoiro, desde calle Illa de Sálvora hasta Fragas do Eume, acera portales impares.

28

Ribeira Sacra.

Avda. Novo Mesoiro, desde calle Illa de Sálvora hasta Ribeira Sacra, acera portales pares.

29

Avda. Novo Mesoiro, desde calle Illa de Sálvora hasta calle Illas Cíes, ambas aceras.

Ancares.
Aparcamiento Centro Cívico.

30

Illas Sisargas. Illas Cíes.